Preguntas Frecuentes

Garantía equipos Retail

Todo equipo nuevo tiene un periodo donde se reparan sin costo las fallas generadas por un defecto de manufactura de uno o más componentes.

    • DEPOT – Garantía que se ofrece en las instalaciones de Redsis. El cliente debe llevar y recoger el equipo en los centros de servicios designados.
    • ON SITE [En Sitio]- Garantía que se ofrece en las instalaciones del cliente. El cliente abre una llamada de garantía y Redsis atiende la garantía en sitio.
    • FABRICANTE – Garantía dada por el fabricante de los equipos según los términos y condiciones que cada uno de ellos tenga publicada.

El cliente puede contratar acuerdos de niveles de servicios adicionales a los ofrecidos en la garantía estándar.

Para cualquiera de las modalidades, se debe realizar el siguiente proceso:

  • • Tener a mano la información de la parte o equipo objeto de la llamada (Fecha de compra, número de parte, Número de serie, etc.)
  • Llamar al número telefónico gratuito nacional 018000119966, escribir una nota de correo a servicio@redsis.com
  • O ingresar a la página de WEB de Redsis de soporte a clientes http://servicio.redsis.com/HEAT/
  • El cliente debe proporcionar una descripción del usuario final de la falla presentada. Si es del caso, documentar con logs, fotografías, videos, etc.
  • El Centro de Ayuda a Clientes (CAC) valida la información y determina el tipo de servicio: (Garantía de Redsis o del fabricante, Servicio extendido, Servicio cobrable), de acuerdo con cada caso.
  • El Centro de Ayuda a Clientes (CAC) abre una incidencia y se asigna un número de caso que se le notifica al cliente.
  • El Centro de Ayuda a Clientes (CAC) administra y hace seguimiento de la incidencia hasta su cierre.

Cuando el equipo o componente es intervenido por personal externo a Redsis. El equipo no puede ser intervenido de ninguna forma sin la autorización expresa y por escrito de Redsis. Cualquier intervención no autorizada es causal de pérdida de la garantía. Además, si el equipo muestra señales de mal uso, maltrato, o daños por agentes externos estos son causales de pérdida inmediata de la garantía.

Elementos de desgaste que se agotan por el uso normal del equipo y que deben ser cubiertos por el cliente como suministros.

Cuando el daño presentado no está relacionado con un defecto de manufactura de uno o más componentes que dejen de operar.

  1. El cliente debe seguir el procedimiento de apertura de una solicitud de garantía / mantenimiento.
  2. El centro de reparación recibe el equipo y diagnostica que hubo mal uso, maltrato, o daño por agentes externos. Cliente se notifica al.
  3. El centro de reparación envía una cotización que incluye el costo de la parte o partes a reemplazar y el costo de diagnóstico y reparación.
  4. El centro de reparación repara el equipo una vez se recibió la autorización por parte del cliente.
  5. Si después de 72 horas el centro de reparación no recibe la autorización de reparación, procede a devolver el equipo.

IBM i

Por años hemos experimentado la fiabilidad que ofrece el producto iCluster © Rocket Software, Inc. el cual brinda la mejor solución de recuperación con alta disponibilidad para las aplicaciones y/o productos en organizaciones cuya operación es 7×24.

Nuestra experiencia en SAP con AS / 400 y en general los sistemas Power IBM i nos permiten responder con exactitud a esta inquietud siendo el sistema más sólido y confiable de los últimos tiempos gracias a su escalabilidad que permite la automatización de muchas tareas administrativas.
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Licenciamiento

Contacte directamente en el sitio web de IBM la sección de Garantías, Licencias y Mantenimiento www-947.ibm.com Siga las instrucciones en pantalla.

Servidores Supermicro

Para cualquiera de las modalidades, se debe realizar el siguiente proceso:

• Tener a mano la información del tipo y serial del equipo objeto de la llamada. (Ver sticker con información en la parte delantera de la máquina)

Tipo de máquina: GQ55
Número de serie: 123456

• Llamar al número telefónico gratuito nacional 01 - 8000 - 917758, entonces marcar opción 2: Si no es un cliente a nombre del gobierno federal de UE, marcar opción 5: Soporte Equipos Supermicro.

• El cliente debe proporcionar una descripción del usuario final de la falla presentada. Si es del caso, documentar con logs, fotografías, videos, etc.

La garantía de los equipos Supermicro se presta en las instalaciones del cliente en las ciudades cubiertas bajo esta modalidad (ver cuadro de cobertura), y aplica para daños imputables a defectos de manufactura de los equipos que se encuentran dentro del período de garantía adquirido. Dentro del acuerdo, Redsis, representado por IBM de Colombia, atenderá en las ciudades con presencia local sin costo de transporte. En las ciudades con atención remota, el técnico se desplaza desde la ciudad estipulada y el cliente autoriza la facturación de los costos de traslado, a las tarifas vigentes para el año en curso. En cualquiera de los dos casos, el cliente aprueba el diagnóstico inicial de la solución y el cobro de este.

Definición Ciudad Cobertura Duración
Ciudades principales Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y
Medellín
7 x 24 con atención a las 4 horas de la llamada 3 años
Ciudades secundarias Armenia, Cartagena, Cúcuta, Ibagué,
Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Sogamoso, Valledupar y
Villavicencio
5 x 9 con atención al siguiente día hábil 3 años
Otras ciudades Sin tiempo de atención
definido. Sujeto a cobros adicionales por desplazamiento de personal
N/A

La garantía en partes por defectos de fabricación para los equipos de Supermicro que ofrece Redsis son de 3 años. La garantía empieza a partir de la entrega física de las soluciones en el cliente. La atención se realiza en horario de oficina de 8:00 a 18:00 Lunes a Viernes, no se presta servicios los días feriados. La garantía será atendida en las instalaciones del cliente siempre y cuando estas se encuentren en las ciudades estipuladas en el cuadro de cobertura de ciudades. La garantía se pierde si el equipo no tiene su etiqueta de número de serie original, o si es manipulado por personal no autorizado por Redsis.

Soporte

IBM cuenta con una serie de especialistas para la parte de soporte POST-VENTA.Llame a la LINEA DE SOPORTE PARA LATINOAMERICA: 018000917758 (COLOMBIA)

INFORMACIÓN BÁSICA PARA ABRIR UN CASO:

- Software

Numero de ID del cliente en IBM. versión sistema operativo + parches. versión producto.

Configuración del producto. - Archivos de configuración. - Variables de ambiente. - Rutas de instalación, archivos etc. - Permisos.

Logs del sistema Operativo.

Logs del producto.

Descripción del Error. - Capturas de pantalla. - Informe detallado del error.

- Hardware

Numero de ID del cliente en IBM. versión sistema operativo + parches. Serial, numero de parte del producto. Versión de Firmware, SO, etc. Configuración del producto. Logs del sistema Operativo. Logs del producto. Descripción del Error. ScreenShots Informe detallado del error.

NOTA: En caso de existir un caso de posible problema de hardware, pero no es confirmado, se recomienda abrir primero caso de software pare descartar problemas en configuraciones o estados de error a nivel de sistema operativo y aplicativos.

Para conocer la información de soporte de productos Oracle (Hardware y Software), visite www.oracle.com

Puede aplicar para Soluciones de Toshiba Global Commerce Solutions y Lenovo

Usted puede consultar las políticas de garantías para productos de IBM aquí

Procedimiento para levantar un ticket de soporte de hardware para clientes con contrato de mantenimiento al hardware vigente:

Si el cliente no tiene contrato de mantenimiento y el equipo está fuera de garantía, puede:

En el buscador de Google realizando una búsqueda con “carta de anuncio” y el Tipo Mod del equipo; entre los resultados verá la información disponible con el producto.

Si puede solicitar un servicio PerCall, le pedirán el tipo (4 dígitos), la serie, nombre de la persona de contacto, teléfono, correo y dirección dónde se encuentra el equipo.

Llame en Bogotá al +57 1390 1000, en Cali: +57 2 485 0495, Barranquilla: +57 5 385 3064 o en toda Colombia al 01 8000 917 555. Debe tener acceso con el usuario registrado de la compañía (cada empresa que haya comprado un equipo tiene uno), y crear un ticket. Vea las opciones validadas de contacto, haga clic aquí

Para el uso de la herramienta debe registrarse previamente con su correo corporativo en esta misma página. El proceso no toma más de una hora en horario hábil. Para conocer la información de contacto telefónico y abrir un ticket de soporte técnico click aquí

Si una vez abierto la atención toma más tiempo del esperado (unas 4 horas), el cliente puede escalar por teléfono solicitando al Call Dispatch (quien atiende la llamada en IBM) le comuniquen con el Coordinador en Stand By, o en casos extremos con el Gerente de Guardia. (debe tener a mano el número del ticket que le da la herramienta Web o el operador telefónico)

Usted puede solicitar la atención de su caso con pago por horas.

Contacte al Centro de Gestión y ayuda a clientes de Redsis para obtener una oferta.

Para obtener soporte directamente del fabricante, acceda a colombia.emc.com y complete algunos sencillos pasos para obtener acceso a las herramientas y los recursos necesarios para obtener el soporte adecuado para sus productos de EMC.

Para obtener soporte directamente del fabricante, acceda a access.redhat.com y siga las instrucciones en pantalla.

Para obtener soporte directamente del fabricante, acceda a www.vmware.com y siga las instrucciones en la pantalla

Declaración de garantía limitada para productos de Toshiba Global Commerce Solutions Ver documento en español aquí .

Ver sitio de garantía general aquí.

Tivoli Storage Manager (TSM)

Las solicitudes de licencias para productos en los ambientes IBM i son canalizados por medio de REDSIS S.A.S. ya que somos partner de IBM en Colombia.

Se debe validar que dos archivos importantes existan y / o estén salvados lo más reciente posible: devconfig y volhist, los cuales deben ser copiados en la misma ubicación del archivo de configuración del servidor de TSM dsmserv.opt; adicionalmente que se tenga una Copia de seguridad de la Base de Datos de TSM también reciente.

Se puede automatizar funciones de copia de seguridad, restauración y archivado de datos, todo esto centralizando las operaciones de gestión de datos.

Los costes de infraestructura de copia de seguridad y recuperación se reducen hasta un 38%.

VMWare

La computación en nube es una estrategia de computación que aprovecha la creación eficiente de depósitos de recursos compartidos de infraestructura virtual autoadministrada y según demanda que se consume como un servicio. En ocasiones, también se la conoce como computación en nube (utility computing).
Las nubes proporcionan un conjunto de computadoras normalmente virtualizadas que pueden ofrecer a los usuarios la capacidad para iniciar y detener servidores, o utilizar los ciclos de procesamiento solo cuando se necesitan, generalmente pagando solamente por los recursos consumidos.

Distributed Resource Scheduler equilibra automáticamente la carga de procesamiento entre todos los anfitriones ESXi en un clúster de recursos.
Este proceso garantiza que las máquinas virtuales y los anfitriones funcionen con la máxima eficiencia.

VMware vSphere® vMotion® posibilita la migración en vivo de máquinas virtuales en ejecución desde un servidor físico a otro sin tiempo fuera de servicio, con disponibilidad constante del servicio y una integridad de toda la transacción.
vMotion permite crear un centro de datos dinámico, automatizado y de optimización autónoma

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