Redsis afianza su operación internacional

Con más de 19 años de experiencia en el diseño, implementación y soporte de soluciones de tecnología, la compañía colombiana, Redsis fortalece su plan de expansión internacional.

Si bien el grupo ya cuenta con sucursales en Estados Unidos, México, Brasil y Ecuador, atendiendo esos mercados con personal y proveedores locales, en su mayoría, para este año está consolidando más sus operaciones en México y Ecuador, mientras que para el 2021, espera abrir oficinas en Panamá y Chile.

En el actualidad, esta internacionalización ha dado sus frutos. El grupo Redsis facturó 43.5 millones de dólares a nivel global, de los cuales el 61% fueron ventas nacionales.

De acuerdo con Antonio Habib Nader, gerente general de Redsis, este crecimiento es una respuesta a la solicitud de algunos clientes, que están en fase de expansión internacional, y precisa: “Nuestras soluciones están enfocadas principalmente al usuario final e incluyen un alto componente de servicios, por lo que nuestros planes son ir al mercado directamente con oficinas propias. Algunas líneas de productos del segmento de comercio minorista se comercializan en América Latina a través de distribuidores. Es probable que mantengamos esa figura por un tiempo y la conservaremos de acuerdo con los resultados”

La operación en Colombia ha sido financiada enteramente con capital propio. La operación de las sucursales en Brasil, Ecuador y México dependen 100% de la oficina en Estados Unidos y para el plan de consolidación y expansión, seguirán bajo esta misma directriz.

“Esperamos que Ecuador y México crezcan rápidamente en el próximo año, ya que tienen todo el foco comercial. En los próximos tres años esperamos duplicar nuestra operación y ventas a nivel global y que todas las compañías dependan de un holding internacional”, añade Antonio Habib Nader.

Crecimiento y portafolio

La compañía brinda soluciones en Infraestructura TI, Centro de Atención a clientes, Software, Servicios de Ingeniería, Energía y Conectividad y Soluciones Interactivas para Consumidores (S.I.N.C.O).

Ideas en el aire

“Gracias al esfuerzo de nuestro equipo humano y una cartera de clientes estable hemos logrado mantener un crecimiento de dos dígitos año tras año en todo el portafolio de soluciones. La unidad S.I.N.C.O., que atiende el mercado de comercio minorista, con soluciones de punto de venta y movilidad, principalmente, la unidad de software con las soluciones de Bussines Process Management y Robot Process Automation, y los servicios profesionales y outsourcing tecnológico, son las unidades con más crecimiento. Sin embargo, las soluciones de infraestructura de hardware todavía representan más del 50% de nuestra facturación”, explica el gerente general.

Para continuar en la senda de crecimiento, ante todo orientado en servicios y soluciones, la compañía cuenta con proveedores como IBM, Vmware, Vertiv, RedHat, Siemon, Zebra, entre otros. Al respecto, el directivo señala: “ Somos muy cuidadosos en la selección de nuestros proveedores. Evaluamos concienzudamente la calidad, estrategia comercial y reconocimiento internacional, pero con el objetivo siempre de encontrar más que socios a buenos aliados estratégicos que nos permitan desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a los mercados que atendemos. Podemos decir que nuestros actuales proveedores cumplen con esas condiciones perfectamente”.

De esta manera, y ad portas de celebrar veinte años, Redsis consolida su operación internacional mientras destaca su dinamismo y crecimiento en Colombia.

Menú